ITSPHUN

Hace alguna semanas que me puse en contacto con Mircea Draghicescu a propósito de un producto   que parecía interesante: ITSPHUN (acrónimo de Interlocking Triangles, Squares, Pentagons and Hexagons Using Notches).

Que estuviera recomendado por la Scientific American por su valor pedagógico era un punto a favor, pero el hecho de formar parte del colectivo de fabricación y haber recibido reconocimiento en varias Maker Faire fue irresistiblemente tentador.

Ellos mismos fabrican las piezas estándar a partir de láminas de Priplak, un polipropileno de gran resistencia, flexibilidad, ligereza y fácilmente reciclable al final de su ciclo de vida. Las figuras geométricas (triángulos, cuadrados, pentágonos y hexágonos) se engarzan entre sí de forma fácil e intuitiva incluso para los niños más pequeños.

ITSPHUN permite construir rápidamente multitud de cuerpos geométricos interesantes, como los sólidos Platónicos, Arquimedianos, de Johnson, prismas, antiprismas y otros poliedros. El sistema de encaje asegura que las figuras terminadas no se desmonten al manipularlas, lo que permite una correcta exploración y manipulación.

Además de su evidente aplicación al aprendizaje de la geometría a través del learning-by-doing, ITSPHUN se situa en el punto dónde las matemáticas convergen con el arte y el juego. Experimentar con nuevas formas, dejando el resultado final abierto a cualquier posibilidad supone reconocer que durante el proceso de creación es cuando realmente se adquieren las habilidades.

En beeslab utilizamos todo tipo de materiales como apoyo a las clases de geometria y sensibilización visual. ITSPHUN nos gustó desde el primer dia y por eso lo hemos incluído en la selección de productos a la venta. Podéis probar y comprar el ITSPHUN en Barcelona, en Carrer Guitard 41, o hacernos un pedido a través de la tienda online: http://tienda.beeslab.com. Se presenta en Kits con diferentes conjuntos de piezas en varios tamaños y formas.




Más figuras y posibilidades en la galería de imágenes de ITSPHUN.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada